Ejercicios para ponernos en duda

Por qué una mano es mas torpe que la otra?

Por qué mi cuerpo puede hacer cosas hacia un lado que no puede hacer hacia el otro?

Por qué se estresa tanto mi cuerpo cuando hago el lado izquierdo de una secuencia, si acabo de hacerla para el lado derecho?

A decir verdad las respuestas estan en las cosas más simples, en las cosas que hacemos todos los días… -seamos bailarines profesionales o en proceso, bailemos por gusto o por trabajo-… solo es necesario estar dispuestos a sentir y cuestionar lo que hacemos, como lo hacemos y, como siempre, las consecuencias de lo que hacemos.

Como experimento, regularmente les propongo a mis estudiantes retos semanales, que por supuesto estás invitadx a experimentar en tu casa y contarme tus experiencias.

Mientras estás en tu vida «sin danza», intenta algunos de los ejercicios listados a continuación. :

  1. Dúchate siguiendo un camino diferente cada día… comienza por la cabeza hasta llegar a los pies, otro día intenta hacerlo en el orden inverso, al siguiente intenta limpiarte de un lado al otro… Intenta una forma diferente cada día a lo largo de una semana.
  2. Lava los platos con la mano contraria.
  3. Vistete colocándote la ropa en un orden diferente cada día… recuerda que la ropa interior va por dentro!! Bueno, en realidad depende de ti.
  4. En el camino de tu escuela al trabajo, de la oficina a la casa o de cualquier camino que conozcas de memoria, intenta transitar o recorrerlo por un lugar diferente.
  5. Lávate los dientes con la mano opuesta a la que regularmente lo haces.
  6. Levántate por el lado contrario de la cama.
  7. Come intercambiando el trabajo que hacen tus manos… Si una normalmente sujeta el cuchillo para cortar, deja que esta vez sujete el tenedor y corta con la otra mano… cuidado con las sopas o líquidos calientes!!
  8. Cambia intencionalmente las cosas del lugar donde normalmente las dejas, e intenta ir recordando donde las dejaste para luego recuperarlas… Para iniciar puedes practicarlo por cuartos independientes, por ejemplo solo jugar con el orden de las cosas que hay en el baño.

Recuerda que la idea no es alcanzar la meta (cualquiera que esta sea), sino intentarlo… si no resulta, no importa… solo recuerda mantenerte alerta y aceptar los cambios.

Intenta algun ejercicio (o todos) y cuentame como te fue…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: